Cuenta atrás para la carrera de Indy 500 (500 millas de Indianápolis)

Indy 500 (500 millas de Indianápolis)

QuiénCorreHoy  /  Indy500  /  Indy 500 (500 millas de Indianápolis)

Fernando Alonso tiene un sueño. Ese sueño se llama “Triple Corona”. ¿Y que es eso de la Triple Corona? No es cosa de monarquías, pero te puede convertir en rey. Él lo sabe. Él quiere serlo.

La Triple Corona del automovilismo consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco de F1, esto ya lo tiene (lo logró con Renault y Ferrari) las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis.

Hasta el momento esta hazaña solo la ha logrado Graham Hill, doble campeón el mundo de F1 y pentacampeón en Mónaco.

Es normal que este hito no lo hayan logrado pilotos modernos, ya que es casi imposible que un equipo libere a su piloto en plena temporada. Los marcas pagan demasiado como para correr riesgos. Pero el año de Alonso, McLaren y Honda, si está siendo algo, es especial. Y no para bien. Así que Alonso ha obtenido el permiso para correr la mítica carrera, eso sí, con los colores de su equipo.

Juan Pablo Montoya es la cara más conocida que más se ha acercado, ya que logró ganar en Mónaco en su etapa en la F1 y se ha hecho con el triunfo en dos ocasiones en Indinápolis.

Alonso tiene claro que se quiere seguir divirtiendo mientras pilota y sabe que su sitio cada día está más lejos de la F1. El próximo día 28 de mayo tendrá la oportunidad de hacer un poquito más de historia. Suerte, Fernando.

 

Domingo 28 de Mayo de 2017
  • CARRERA: 18:20 Movistar + (ESPAÑA)

Deja un comentario

Carrera anterior y siguiente: